Historia

Propaganda en la primera guerra mundial

La primera ¨gran guerra¨ fue un suceso de gran magnitud que cambio a la humanidad en muchos aspectos trajo consigo muchos avances y uno de ellos fue la propaganda bélica. Una de las formas de atraer a personas para que combatieran o apoyarán a sus ejércitos y gobiernos fue por medio de afiches. Estos reflejaban una idea de nacionalismo, incitaban a las personas a en listarse en los ejércitos, trabajar más duro para apoyar a tu nación, incentivaban a una austeridad para brindar de mayor recursos a los combatientes, destacaban la ¨maldad¨ del enemigo y en ciertos casos los hacían ver como débiles.

Uno de los países que utilizo en mayor medida estos afiches (tal ves los más famosos), fue Estados Unidos. En la siguiente página web  se puede ver una serie de afiches de la segunda guerra mundial por parte de los Estados Unidos, en ella se muestran afiches con una breve explicación en el pie de foto. El afiche esta en ingles pero se puede entender el mensaje de cada uno de ellos, ya que una de las intenciones del afiche es hacerlo muy explicito y gráfico para el fácil entendimiento.

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2014/08/140813_fotos_galeria_eeuu_huntington_primera_guerra_fotos_finde_tsb.shtml

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s