Historia

La primera guerra mundial, primer contacto.

Una de las formas más comunes para tener mayor información sobre un suceso histórico es la consulta de páginas web, en muchas ocasiones estas páginas se centran en compartir una información monográfica. Se puede ver que solo buscan información de otras páginas o de algún libro, que también presente un método monográfico,  y se dedican a ¨copiar y pegar¨

Un ejemplo de esto tipo de manejo de la información es el sitio http://www.guerraycombate.com. En el se puede encontrar una gran cantidad de resúmenes y vídeos sobre distintas guerras y conflictos bélicos, tanto pasados como eventos que se están desarrollando en la actualidad.

Esta misma página tiene una sección dedicada a la primera guerra mundial, donde su pueden encontrar diversos apartados, que van desde  ¨LAS RAZONES QUE LLEVARON A LA FORMACIÓN DE ALIANZAS FUERON¨   hasta  ¨ARMAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL¨  En ellos se van dando mucha información sobre alianzas, razones que ellos dan como inicio del conflicto armado, personajes relevantes, etc.

La forma de abordar el tema no es del todo mala, ya que podría servir como un libro base para saber ubicarte espacial y temporalmente en el evento. No recomendaría este tipo de páginas para elaborar un trabajo académico, ya que no usualmente no dan referencias de quien es autor, no suelen citar sus fuentes y en muchas ocasiones sus datos son erróneos, exagerados y pueden caer en la propaganda (sobretodo en el casos de conflictos bélicos).

Te dejo el enlace de la sección dedicada a la ¨gran guerra¨. Para que puedas llegar a tus propias conclusiones.

http://www.guerraycombate.com/primera-guerra-mundial/primera-guerra-mundial.htm

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s